Que los allegados dentro de Morena al ex canciller Marcelo Ebrard en Tamaulipas están en espera de llevarse algo en la repartición de las candidaturas, sobre todo en las plurinominales; pero surgió el rumor de una ventaja para el grupo del senador Ricardo Monreal, donde incluye al ex delegado de los Programas Federales Rodolfo González Valderrama, puesto para la Cámara de Diputados, dicen.
Que la secretaria de Finanzas estatal Adriana Lozano pide no ser descartada para pelear por la Presidencia Municipal de Matamoros, asunto a resolverse por Morena a principios de septiembre así como el resto de los ayuntamientos en juego. En pasillos de Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria filtró el rumor de seguir en la contienda y, por ello, dejará su cargo en el gabinete en unas semanas, aunque tiene varios temas por resolver.
Que el PAN Tamaulipas se quedará literalmente sin liderazgo ante las pretensiones de sus directivos. El presidente del Comité Luis René Cantú va por la alcaldía de Reynosa y mientras Imelda Sanmiguel (secretaria general) le toca ir al Senado, no hay formalmente un personaje encargado de ver por el organismo político ante una elección trascendental. Provisionalmente estará Rosario González.
Que el proselitismo dentro de militantes en Movimiento Ciudadano de Tamaulipas arrancó desde el pasado martes pero muy contados se ven activos, como las aspirantes a las alcaldías Amalia Ávalos por Tampico así como Marisela Núñez en Ciudad Madero además de hacer lo propio Antonio Barajas quién pelea la nominación A la diputación federal por el distrito 22. El resto todavía está de vacaciones.
Que pasa el tiempo y la atención en las delegaciones de la Tesorería estatal en el sur de Tamaulipas no cambia, lo que sin duda desalienta a bastantes en su intento por pagar contribuciones. Las oficinas fiscales del sur de Tamaulipas carecen de instalaciones, personal y mecanismos de operación que respondan a la alta demanda de la época, y a eso le suman que los encargados solo van a unas horas para desquitar el salario.