Que la formalización de Claudia Sheinbaum como precandidata de Morena y aliados a la Presidencia de México tuvo respaldo tamaulipeco, al estar presente el gobernador Américo Villarreal Anaya dentro de la reunión privada así como en el acto oficial en la Ciudad de México, junto a homólogos, el dirigente del CEN Mario Delgado y la comitiva nacional guinda.
Que tampoco se perdieron el momento el diputado federal Erasmo González Robledo como el alcalde de Altamira Armando Martínez, aunque un día antes, la futura abanderada citó para el plan de promoción y defensa de la 4T a sus delegados, entre ellos Marco Batarse y Américo Villarreal Santiago. Ahora les toca trabajar en serio para fortalecer el proyecto.
Que mientras sigue la intriga interna dentro del PAN porteño, hay calma por el grupo de personajes alrededor del alcalde de Tampico Chucho Nader para sucederlo y mantener esa continuidad a su trabajo, al darle un fuerte respaldo al edil a su proyecto donde coloca a su administración así como a la ciudad entre las mejores evaluadas en todo el país.
Que Marcia Laura Garza Robles, ex presidenta del Tribunal Electoral en Tamaulipas, se encargará de la Comisión de Procedimientos Sancionadores del Ietam, aprobado en sesión celebrada el sábado. En pocas palabras, se encargará de aplicar los castigos para candidatos en la próxima elección y puso de pestañas tanto a muchos aspirantes como partidos.
Que el titular del Centro Regional de Educación (Crede) en Tampico, Vladimir Castellanos, celebró este fin de semana su cumpleaños en un salón de la región, acompañado de sus allegados. Dentro del magisterio el hecho despertó muchas dudas: la principal, de dónde salió el dinero o quién patrocinó la celebración.
Que el ex secretario de Bienestar Social en Altamira, Daniel Marín, se inscribió para contender por la alcaldía de dicho municipio en el proceso interno de Morena; pero hubo mofa porque, al publicar su solicitud en sus redes sociales, su nombre quedó mal registrado por un error de dedo.