Que se supo, el tamaulipeco Américo Villarreal Anaya tuvo la oportunidad de ver al Presidente López Obrador de manera personal en la oficina particular en Palacio Nacional, lugar donde también estuvo otro gobernador, el panista Mauricio Kuri de Querétaro, aunque a este último el mandatario lo atendió en otro espacio del recinto.
Que el presidente municipal Chucho Nader agradeció al mandatario estatal por elegir a Tampico como sede de varios eventos del Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, al contribuir a generar opciones para el turismo, los ciudadanos y posicionamiento de la ciudad como polo turístico.
Que la revelación de que quisieron comprar el regreso al PAN de las diputadas Linda Mireya González Zúñiga, Danya Aguilar Orozco y Sandra Luz García Guajardo, no sorprendió a nadie realmente, porque el albiazul tiene fama de usar esas tácticas en el Congreso del estado. Les ofrecieron las perlas de la Virgen, pero sus diferencias irreconciliables no se resuelven con dinero.
Que recientemente se cumplieron seis años de la detención de Eugenio Hernández Flores; pero ayer en su cumpleaños, ya en libertad, el ex gobernador mostró músculo político al publicar su hermana Susana una felicitación en redes sociales.
Que hubo una reunión de varios personajes del PAN y PRI de Ciudad Madero, donde ya se acordó entre ellos entrar a competencia, medirse y de ahí sacar a los candidatos para la alcaldía, la diputación federal y los escaños en el Congreso estatal. De las “propuestas externas” (una de ellas puestas por el PRD) afirmaron, las rechazarán si vienen “impuestas”.
Que en Pánuco ya empieza a notarse la cargada hacia Rocío Nahle, después de que los liderazgos morenistas estuvieron apoyando al secretario de Gobierno de Veracruz, Erick Cisneros Burgos, pese a que desde hacía mucho tiempo se perfilaba la ex secretaria de Energía con la bendición desde la Ciudad de México para la sucesión de Cuitláhuac García Jiménez.