Que a nivel nacional en Movimiento Ciudadano toma fuerza para Tamaulipas la candidatura al Senado de la República de Arturo Diez Gutiérrez. Lo anterior se manejó durante la reunión de la Coordinadora Ciudadana Nacional encabezada por Dante Delgado.
En el partido naranja suenan los nombres de Samuel García y Marcelo Ebrard como candidatos a la presidencia de México
Que al parecer, la carrera por la presidencia de la República, senadurías, diputaciones y alcaldías ya nadie la detiene, ni siquiera los árbitros electorales y sus reglas, en lo que se perfila como el proceso donde estos últimos serán más desobedecidos que nunca y los señores magistrados van a tener chamba en su escritorio sin precedente.
Que en medio de ese calor político que ya sudan en Tamaulipas, hoy arranca el último año de actividades de la legislatura estatal, con una ceremonia en presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya y a la que los diputados de Morena llegarán muy “echados pa delante”, mientras de los panistas se ignora si pisarán el recinto parlamentario.
Que el 1 de octubre no es una fecha cualquiera para la clase política guinda; este domingo está de fiesta porque cumplen un año de gobierno y hay expectación no solo por el mensaje que lance el primer morenista del estado, sino por los cambios que se avecinan en la estructura gubernamental, para armar el paquete de candidatos del 2024.
Que llamó la atención no ver a la senadora Lupita Covarrubias en la foto que se tomaron alcaldes y legisladores con el gobernador, donde tampoco se vio a la senadora suplente Paola López, hija de Faustino López. En cambio José Ramón Gómez Leal sí pasó lista de presente, y según se dijo, este encuentro fue para comprometerse por una alianza sólida rumbo al 2024.
Que por cierto, en dicha foto, el ex súper delegado de la 4T salió en la esquinita, como arrinconado, y muy cerca de él el diputado Armando Zertuche, dando la casualidad de que ambos habían apostado por corcholatas distintas a Claudia Sheinbaum, ¿será que andan ruborizados por su error de cálculo?
Que por obvias razones, Eugenio Hernández Flores no se sumará al Frente Amplio en Tamaulipas y dará su apoyo al Verde Ecologista, donde están sus cercanos, pero el priismo estatal, tendrá que estar al margen de sus diferencias irreconciliables con el cabecismo, para seguir acatando órdenes de Alito.