Que extrañó la ausencia del gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya en la sesión de los Consejeros Nacionales de Morena. Se confirmó, un imprevisto en su vuelo le impidió estar junto a Claudia Sheinbaum en la conformación de la abanderada de la 4T a la Presidencia, donde estuvieron por el estado Yuriria Iturbe, Américo Villarreal Santiago, Lucero Deosdady Martínez, Rómulo Pérez, Noberto Barrón, entre otros.
Que los últimos informes de gobierno de alcaldes tamaulipecos se alistan y varios con mucha atención. Uno es Tampico cuya figura de Chucho Nader es la más fuerte dentro del panismo actual, en tanto en Matamoros se espera un guiño del futuro de Mario López, caso similar de Carmen Lilia Canturosas en Nuevo Laredo y Lalo Gattás en Ciudad Victoria; los últimos, con la opción de una reelección en la puerta.
Que trascendió, Arnulfo Rodríguez se amparó por una presunta investigación en su contra. Por cierto, la secretaria del PAN estatal Mariela López no organiza reuniones del partido, pero la vieron apoyos a maestros y, muy llamativo, el vocero del diputado local Pepe Braña y el hijo del coordinador de Bienestar estatal en Xicoténcatl, Adalberto Zúñiga, se solidarizan con la manifestación. ¿De qué lado están?
Que a poco más de un año al frente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), Alfredo Pliego Campero dejó la presidencia del organismo privado para dedicarse a otras tareas, entre ellas políticas, pues participó en un Taller de Formación de Morena. Se espera que en el transcurso de la semana se haga la notificación oficial; por el momento, el vicepresidente Felipe Olvera Ramírez pasará a dirigir la asociación civil.
Que en la urbe petrolera, donde sobran los morenistas rumbo a la elección municipal del 2024, de pronto los aspirantes opositores se “apagaron”. Como agregado, a los contados y atrevidos operadores activos del PAN y PRI con rondines en las colonias, les llueven quejas de líderes por el abandono y desorganización. Y así, dicen, van a ganar.