Que la gira del gobernador Américo Villarreal Anaya por el sur del estado incluyó una comida en un centenario restaurante de mariscos de Tampico. El menú estuvo compuesto por los principales frutos del mar: camarones, callo de hacha, pinzas de jaiba y filete de negrilla; fueron servidos al centro de la mesa para compartir. La convivencia incluyó postres: helados, ate y duraznos en almíbar, estos últimos los favoritos del mandatario.
Que el propietario de El Porvenir, Ángel García, regaló el trébol de seis hojas a Villarreal Anaya y funcionarios de gobierno que lo acompañaron, entre ellos el gerente de Comapa Sur Francisco González Casanova, la misma imagen que en la conferencia matutina de marzo de 2020 el presidente López Obrador mostró como uno de sus amuletos; también recordó la ubicación del restaurante y la icónica frase que le da fama en todas partes, además de sus platillos.
Que la visita a la universidad de Altamira dejó muy satisfecho al gobernador por la afectuosa bienvenida que le dieron los estudiantes y por los mensajes en video de los alumnos que se encuentran en Francia con el apoyo de la administración estatal, quienes saludaron y agradecieron el respaldo en lengua francesa.
Que el diputado integrante de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, acompañó en toda la gira a Américo, además de dar seguimiento a los avances de las obras supervisadas en Altamira, Ciudad Madero y Altamira de las que sus inversiones fueron aprobadas en la Comisión de Presupuesto que preside.
Que los alcaldes fueron anfitriones. Primero Armando Martínez en la revisión a la construcción del nuevo puente superior, así como a Adrián Oseguera en el Hospital Civil de Ciudad Madero. Mismo caso sucedió con Chucho Nader de Tampico, al acompañar al mandatario estatal en buena parte de la gira, la cual concluyó en el nuevo nosocomio del Issste.