Que Gerardo Fernández Noroña ocupó, muy a su estilo, los reflectores de un sector de la Cuarta Transformación en Tamaulipas en la gira de jueves y viernes, como parte de cercanía con los militantes antes de la llamada encuesta. Tan solo en Ciudad Madero reunió a más de un millar de integrantes del Partido del Trabajo en la región sur, en acto celebrado en la plaza Isauro Alfaro de la urbe petrolera.
Que su principal acompañante fue el ex legislador local y coordinador del organismo político en la entidad Arcenio Ortega; aunque desde lejos, hubo emisarios identificados con las otras corcholatas presidenciales quienes no perdieron cuenta el discurso del diputado federal con licencia. Así, cumplieron los seis aspirantes de Morena y aliados con su trayecto por la entidad, a la espera de que alguno tenga una segunda vuelta, como ya lo hizo Claudia Sheinbaum.
Que será la próxima semana cuando el gobernador Américo Villarreal Anaya esté en Altamira. Además de poner en marcha un proyecto de aguas residuales en Villa Cuauhtémoc, pretende hacer una visita al puerto de Altamira y revisar la planta de licuefacción de gas instalada por una empresa de Estados Unidos, según adelantó el alcalde Armando Martínez.
Que precisamente muchos guindas “motivaron” a la administración estatal con destituir a Irving Barrios Mojica, ante lo acontecido en Morelos con el titular de la FGJ Uriel Carmona Gándara. El tema aún no se encuentra cerrado, aunque el fiscal FGJ actúa, en algunas ocasiones, de manera institucional con el presente gobierno estatal, si bien por el momento no le mueve a la denuncia contra diputados federales panistas.
Que la entrega de reconocimientos a personal de la Comapa Sur reactiva una actividad perdida durante los Vientos de Cambio, cuando fue notorio el distanciamiento de ex titulares con la base trabajadora. El tema lo retomó el gerente Francisco González Casanova y pone más tranquilo el ambiente entre los altos directivos con los empleados en general.