Que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, prácticamente le dio luz verde a Tampico para que siga con las transmisiones de los juegos de México en espacios públicos, porque la pasión es primero. En La Mañanera pusieron el festejo del gol entre México y Corea del Sur a nivel nacional, así que parece que las fiestas futboleras van a continuar en el puerto.
Que la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, acudió a Xilitla para participar en un evento regional de huapangos. Lo que llamó la atención es que ahora los regidores no hicieron el viaje, los mismos que siempre están presentes cuando se llevan a cabo los eventos del municipio. La única que la acompañó fue Karime Cámara, directora de Turismo.
Que a las feministas no les cayó muy en gracia el festejo que organizó el alcalde de Llera, Moisés Borjón Olvera, por el Día del Padre, ya que la celebración, realizada en un espacio público, tuvo como evento principal la actuación de una influencer tamaulipeca con poca ropa. Señalan la sexualización innecesaria de una mujer.
Que se vienen cambios interesantes en Tampico, es lo que se dice entre los pasillos de la Presidencia Municipal, ya que, después de estar casi un año sin titular, el responsable de la Delegación Occidente será el empresario Benjamín Larrión Nava, quien viene de la Secretaría de Economía a un puesto de alta exigencia política, así como de cercanía con la ciudadanía.
Que hubo quejas de los ciudadanos que acudieron al cementerio municipal de Tampico, porque todo indica que el director de Panteones, Salvador Corona Pulido, no previó la llegada de visitantes para acudir a las tumbas de sus seres queridos. Los asistentes observaron un camposanto sucio, enmontado y con enjambres de mosquitos que no los dejaban estar en paz.
Que el que sorprendió por su presencia en el mercado de Huejutla fue el diputado federal panista por Tampico, Chucho Nader, quien se dio un baño de pueblo regional después de la invitación de su homólogo Daniel Andrade, compañero en el Congreso de la Unión.
Que las autoridades de Protección Civil en la zona sur de Tamaulipas parecen que van a tener que reforzar las labores de concientización entre la población, debido a la cantidad de agua que viene llegando desde la región a través del río Pánuco, lo cual podría generar algunas afectaciones en Tampico y Ciudad Madero.