Que hay respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum a Tamaulipas, pero sobre todo al sur, luego de que la mandataria hizo un espacio en su agenda para acelerar los trabajos del ISSSTE en Tampico y entregar dicho nosocomio con tecnología de punta. El respaldo de la federación al gobernador Américo Villarreal en la frontera también es clave en medio del contexto global.
Que los políticos tamaulipecos aprovecharon la gira de la Presidenta Claudia Sheinbaum, al buscarla en los eventos que tuvo en Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo, para tomarse una foto o una prueba de que interactuaron con ella. Se nota que inicia un año crucial para los temas político-electorales y la selfie con la Presidenta es clave.
Que la militancia morenista vio a la edil Mimí Magaña pegada a la valla de seguridad en la visita Presidencial al Hospital del ISSSTE, lo mismo hizo la diputada Lucero Deosdady, quien en medio de cientos de peticiones, se coló para que la Presidenta le firmara un libro. Pero además, la legisladora Úrsula Salazar hizo lo propio, aunque lo que llamó la atención fue que vio a Claudia en un sitio muy tranquilo, sin multitudes.
Que en enero la agenda de la alcaldesa Mónica Villarreal arrancó con un sello claro de cercanía con el pueblo a través de las jornadas “Aquí Contigo”, así como las Jornadas de Bienestar en zonas prioritarias, pero son acciones que se van a mantener en los próximos meses, porque en Tampico los ciudadanos dicen que no hay tiempo que perder.
Que en la urbe petrolera los militantes panistas ya se están haciendo sus propias conjeturas, aunque falta un año para la carrera por las alcaldías, están avanzando con una serie de personajes entre los cuales destaca el doctor Francisco Castañeda, que dicen hasta ha sacado más trabajo que los mismos regidores, aunque no tiene ningún cargo.
Que la ciudadanía destaca que una de las tareas pendientes que mantienen los municipios del sur de Tamaulipas, una zona industrial por excelencia, es el fortalecimiento a los cuerpos de bomberos. Hay carencias en equipo, en personal y mucho del trabajo que se saca adelante es por los voluntarios, que solamente hacen su deber.