Que el domingo se van a realizar las últimas reuniones de militancia morenista para la confirmación de los más de 2 mil Comités Seccionales que le van a generar un partido más fortalecido, un proceso que comenzó hace más de cinco meses y que el pueblo pueda mantener el acercamiento con los liderazgos de la 4T, que andaban muy alejados.
Que en este 2026 la Comapa Sur seguirá con los retos en medio de la crisis de socavones que como nunca antes es la mayor contingencia que se ha enfrentado, la cual se ha sacado adelante con los municipios, con autoridades estatales y con finanzas sanas, lo que ha permitido actuar en medio de las últimas crisis.
Que este sábado se espera una pasarela política de la 4T en el Domo Madero, además de líderes de Tampico y Ciudad Madero, para celebrar el cumpleaños de la diputada tampiqueña Úrsula Salazar Mojica, en un convivio en el cual se espera que pueda tirar la casa por la ventana.
Que parece que no hay margen de espera, los organismos políticos en Tamaulipas ya les pidieron a sus gallos que le metan candela a su trabajo político en el territorio, con la finalidad de llegar bien posicionados a las elecciones del próximo año, ya que aunque parece una brecha larga, el tiempo pasa volando.
Que la diputada Cynthia Jaime le mandó un recado a los municipios del sur del estado, que son los únicos en donde se trabaja con caballos para labores de carga. Lo ideal es que puedan ayudar a la transición de caballos a moto para desaparecer el maltrato animal, además, recalcó la necesidad de acatar el reglamento de protección animal en cuanto a sanciones.
Que el grupo de Colonias Unidas, el cual es conformado por ciudadanos y empresarios, van a comenzar a entregar productos a bajo costo en colonias vulnerables de Ciudad Madero. El empresario Gil Gallegos, anunció que van a comenzar en la colonia “Adriana González” y después a la mayoría de los sectores de la urbe petrolera.
Que en este inicio de año el regidor morenista en Tampico que mantuvo jornadas en las colonias y loterías en este arranque de año fue Vladimir Castellanos, acudiendo a sectores como la Borreguera, uno de las colonias más amplias de la ciudad y en en la cual se ha logrado detectar una mayor necesidad alimentaria.