• Regístrate
Estás leyendo: Se Comenta
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:33 Hoy

Se comenta

Se Comenta

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que ayer, con el exitoso arranque de la segunda etapa del Salario Rosa, hubo reacciones positivas y no se escucharon las voces “sospechosistas” que solían criticar al emblemático programa. La explicación es muy simple, aunque a muchos apenas les cayó el veinte: además de las sólidas cifras que expuso el gobernador Del Mazo, sus buenas formas políticas respaldando las disposiciones federales, particularmente en días recientes, han facilitado que se continúe transitando sobre camino pavimentado con estos apoyos para miles de mujeres. Fue “operación colmillo”.

Que están sudando la gota gorda los diputados locales de todos los partidos para poder “dar el ancho” en la castigada agenda que se autoimpusieron. En el ánimo de resolver rezagos legislativos y desahogar los temas con los que cada bancada llegó a la LX legislatura, se les enciman los tiempos en distintas comisiones, de ahí las dificultades para el respectivo quórum

Que donde también traen el acelerador a fondo es en el PRI estatal, que encabeza Alejandra Del Moral. Sus giras de trabajo con la militancia son a marchas forzadas; tan solo en los últimos dos días estuvo en Huehuetoca, Apaxco, Tequixquiac, Zumpango, Temascalapa, Nopaltepec, Axapusco y Otumba. Ah, y hoy “descansa” con una reunión con empresarios y acudiendo a un foro sobre mujeres... No se le ve ni el polvo.

Que en la reciente “visita sorpresa” de diputados locales al importante hospital Nicolás San Juan en Toluca, encontraron carencias en medicamentos, equipo e instrumental, entre otros. A pesar de ello, se fueron con buenas calificaciones para el personal que da atención al gran número de pacientes, equipo dirigido por el experimentado médico Héctor Izquierdo, con el respaldo de la doctora Penélope Díaz. A ver si los legisladores logran que la revolución haga justicia y se refleje en recursos.

Que con las “pistas” en los casos de feminicidio, expuestas ayer por el Observatorio Ciudadano Nacional en la materia, el mejor escenario sería que, como ya lo ha demostrado, la Fiscalía General de Justicia de la entidad acepte el apoyo ciudadano y se pueda colaborar contra este flagelo. Por su parte, mal harían las ONG en instalarse en la pura crítica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.