Que todo un galimatías se ha generado con las Estancias Infantiles en el Estado de México, y el costo político podría recaer en la superrequetedelegada Delfina Gómez. Resulta que como no hay reglas de operación de este programa de la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol), su futuro es incierto; eso sumado a que el presupuesto de egresos de la Federación ya traía un recortón de la mitad del presupuesto para este fin.
Pero para empeorar las cosas, vienen arrastrando problemas desde el año pasado, pues a las directoras responsables de estos sitios que apoyan a cuidar a hijos de madres trabajadoras, les dan los recursos correspondientes a cuentagotas. Lo del pasado mes de diciembre se los dieron hasta enero y en abonos: primero 39 por ciento; una semana después, 32% y el resto... están cruzando los dedos a ver si Hacienda se los quiere liberar un día de estos.
Que fue emotiva la visita de ayer del Presidente de la República al Estado de México, acompañado del gobernador Del Mazo. “Ya pasó la campaña y se dejaron atrás los asuntos electorales”, dijo Andrés Manuel, y agradeció la actitud y el trabajo del gobernador en beneficio de los mexiquenses.
Con las visitas que ha realizado el Presidente a la entidad se refuerza que, más allá del discurso, comparten una visión de gobierno. Para dejarlo claro, tuvieron juntos una sencilla comida en Atlacomulco y en sus discursos subrayaron el compromiso de trabajar coordinadamente en beneficio de los mexiquenses.
Que a pesar de ser algo de sentido común, no estaría nada mal una buena campaña por parte de Protección Civil del Estado de México, que dirige Luis Felipe Puente, acerca de qué hacer ante una fuga de hidrocarburo, principalmente en las zonas huachicoleras de la entidad. Con la dramática experiencia hidalguense se debe escarmentar en cabeza ajena.
Que los propietarios de estacionamientos en el Valle de Toluca, renovaron a sus representantes, y aunque dieron la buena noticia de que piensan regularizar el costo de la tarifa, también expusieron una de sus grandes preocupaciones: las iniciativas en el Congreso local para que el servicio sea gratuito en las plazas comerciales. A ver qué capacidad de cabildeo tienen.
Se Comenta
- Se comenta
-
-
Editoriales
Ciudad de México /