Que las modalidades y financiamientos para las campañas de las y los candidatos a alguno de los 91 cargos en el Poder Judicial siguen en el limbo, o al menos no se han detallado del todo, además de algún tipo de reglamento que norme la conducta proselitista de los juristas venidos a políticos emergentes. A ver si no comienzan las patadas bajo la mesa entre quienes suspiren por el mismo cargo, sobre todo porque en la lista final todo indica que figurarán nombres muy conocidos, a los cuales no faltará quien les quiera sacar a asolear los trapos.
Entre las candidaturas están, por ejemplo, el ex fiscal Alejandro Gómez Sánchez; el comisionado del Infoem, Gustavo Parra Noriega; la ombudsperson estatal Myrna Araceli García Morón y el ex regidor Maximiliano Alexander Rábago, entre numerosos personajes conocidos y por conocer. A ver qué tan civilizada resulta la contienda, y el tiempo dirá si esto le dará sabor al caldo de un proceso que los votantes apenas, al cuatro para la hora, van empezando a asimilar.
Que varios empresarios se han mostrado muy solidarios con los paisanos que sean deportados de Estados Unidos al Edomex, pero como dicta la sabiduría popular: “ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre”, y es que para aquello de darles una oportunidad de empleo al parecer no habrá pase automático.
“Las ofertas para migrantes están abiertas, pero con filtros y análisis de los perfiles en las vacantes”, advierte el líder de la Concaem, Mauricio Massud. Pues qué se le va a hacer, vengan de Nueva York o de Chimalhuacán tendrán que llenar su solicitud y formarse en la fila. ¡Don't call us, we'll call you, compadre!
Que el Plan Maestro de Rescate del Oriente del Estado de México, integrada por 10 municipios con alrededor de 10 millones de habitantes, va en serio. Durante febrero se entregaron 50 mil apoyos del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar en La Paz, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chicoloapan, Texcoco y Ecatepec.
Ya se prepara la segunda entrega de estos recursos, con la dispersión de otras 50 mil tarjetas, cada una con 40 mil pesos. Hay buena mancuerna Delfina-Claudia.