Que en Educación sigue la cadena de nombramientos. Luego de que el nuevo Secretario Miguel Ángel Hernández Espejel anunciara subsecretarios, ayer fueron designados Cristina Miranda Cedillo, Juana Yescas Vega y Emilio Castillo Cabrera como nuevos Directores Generales de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria, respectivamente.
Sin duda tienen una delicada tarea, pues en el nivel básico está el grueso del estudiantado mexiquense y, además, la esperanza de tener generaciones mejor preparadas cada día. Les espera un trabajo intenso. Enhorabuena.
Que hablando de nombramientos, muchos actores del círculo empresarial mexiquense celebraron la llegada de Germán Miguel Jalil Hernández que, como aquí adelantamos, fue electo nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM). El entusiasmo del nuevo líder es evidente para seguir imprimiendo una buena dinámica en el sector.
Hizo una mención especial de su antecesora Laura González Hernández, Secretaría de Desarrollo Económico; y precisamente desde ese ángulo señaló que habrá excelente disposición con la nueva administración que encabeza Delfina Gómez para impulsar la inversión y el empleo.
Que un tema que pudiera resultar espinoso, pero imposible de eludir, fue señalado ayer por el alcalde de Toluca Raymundo Martínez Carbajal: dijo que bajo ninguna circunstancia pueden renunciar al cobro del adeudo por concepto de agua que tienen distintas dependencias del gobierno estatal.
Sostuvo que solo está esperando “a que la nueva administración estatal tome las riendas en forma” para resolverlo. La actitud de diálogo y apertura será toral en este asunto que es de relevancia para las finanzas municipales.
Que en el lamentable caso de Beccos Industrial, la empresa que presuntamente está arrojando líquidos residuales en calles de Lerma, el alcalde Miguel Ángel Ramírez sigue en el sueño de los justos. En contraparte, ayer el presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (ADEIEM), Teodoro Martínez Castillo, señaló que quien que no cumpla con la norma puede y debe ser sancionado por las autoridades.