Que con la clara intención de ir concretando para el Estado de México la integración al plan de la 4T en lo que corresponde a la cobertura en Salud, recientemente la futura gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, se reunió con Pedro Zenteno, el Director nacional del Issste, en las oficinas en Ciudad de México donde ha estado despachando prácticamente todos sus asuntos.
No faltó el chocante que, luego de difundida la respectiva foto, hizo notar que en las primeros escarceos por la candidatura mexiquense a la gubernatura, Zenteno también tuvo su corazoncito, y aún hay bastantes pintas en bardas promoviéndolo en la encuesta de aquel entonces. Son etapas ya superadas, evidentemente.
Que hablando de las reuniones de la maestra texcocana, ayer dio a conocer que tuvo “una enriquecedora charla” con el sociólogo Bernardo Barranco, sobre los problemas que hay por delante en el Estado de México. Sin duda alguna debe haber sido un encuentro productivo, pues Barranco ha sido un sólido y brillante analista de la realidad mexiquense a través de muchos foros, entre ellos su columna semanal en MILENIO Estado de México. Su punto de vista, crítico y fundamentado, siempre aporta.
Que el equipo morenista que encabeza Delfina siempre ha puesto en claro que estas reuniones ayudan a seguir fortaleciendo el plan de gobierno, tema que trae muy ocupado a su primer círculo por la importancia que reviste, aunque a algunos militantes guindas se les queman las habas en la “gabinetitis” y andan difundiendo listas no autorizadas que la propia Delfina ha tenido que desmentir.
Que por segunda ocasión, Manuel Velasco, la corcholata del partido Verde que aspira ser candidato presidencial de Morena, visitó al Estado de México. Ayer estuvo en Malinalco y todo parecía ir bien, no obstante, después de terminado el evento recibió la noticia de que su esposa, la cantante Anahí, habría sufrido una lesión en el tímpano.
Tal parece que el territorio mexiquense fue el debut y despedida del güero Velasco, pues dio a conocer que suspendería sus eventos para acompañar a su señora, aunque generó la percepción de que en realidad desistió temprano de su sueño presidencial ¿Será?.