Que la abanderada morenista Delfina Gómez se nota optimista; festeja varias adhesiones recientes; la de ayer fue de integrantes de Movimiento Ciudadano y asegura que “en este proyecto cabemos todos y juntos vamos a ganar”. Está claro que campaña es campaña. Claro, sin dejar de insistir a sus huestes que esto apenas empieza y la confianza excesiva es mala consejera.
Que en el bando de enfrente también están en ánimo muy positivo, y en un balance inicial la candidata de Va por el Estado de México, Alejandra del Moral, sostuvo que luego de haber tenido un “gran arranque de campaña”, el proyecto que encabeza continuará construyendo “puentes de reconciliación para forjar un futuro de unidad”, para dejar en claro que busca sumar y ver hacia adelante, en lugar de preocuparse por las encuestas.
Que a pesar de que el estado no ha registrado repuntes de casos confirmados a covid-19 desde enero de este año, el subdirector de los Servicios de Urgencias de la entidad (SUEM), Godwin González Estrada, no descarta que luego del presente periodo vacacional se registre un incremento pues generalmente se suelen relajar las medidas preventivas. Hay que estar prevenidos porque sin duda el repunte se podría dar.
Que otra problemática de salud ocurre ante el incremento en las temperaturas, en donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Representación Poniente, registra un aumento de hasta 40 por ciento en el número de atenciones relacionadas con enfermedades diarréicas, por lo que es necesario evitar que los alimentos se puedan fermentar por el calor, lo que deriva en estos padecimientos.
Que la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Ayuntamiento de Los Reyes La Paz pusieron en marcha el operativo Coordinación Estado-Municipio (CEM) que busca inhibir la comisión de delitos, con el despliegue de 150 elementos en 13 cuadrantes. Lo novedoso del operativo es que trabajan a la par con las policías de los vecinos Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Chicoloapan.