Que aquello de las intercampañas con su respectiva pausa política cada vez se conforma más como un ente raro y anacrónico, porque la realidad es que todos los partidos han tratado de caminar al filo de la navaja legal y seguir con sus actividades de “discreta” promoción. Por un lado los aliancistas tomando protesta una y otra vez a su candidata en distintos eventos organizados por cada uno de los integrantes de esta unión, congregando porra y matraca.
Por el bando de los partidos de la candidata en común, un día sí y otro también, en redes o por los medios que pueden, lanzan encuestas en las que echan “campañas al vuelo” por sus grandiosos y convenientes resultados, que en otros años ellos mismos habrían tachado de “cuchareados por el poder”. Cosas de la política. A ver si alguna autoridad dice esta boca es mía.
Que hoy por fin el partido Movimiento Ciudadano decidirá si participa o no en los comicios para gobernador en el Estado de México y en Coahuila, una vez que se reúna, en Ciudad de México, la Comisión Operativa Nacional en sesión extraordinaria.
Sin embargo, desde hace varios meses se ha conformado una estructura en varias zonas de la entidad mexiquense para prever, en su caso, la movilización a favor del ex perredista Juan Zepeda.
Que la principal encargada de este tema es la diputada local Juana Bonilla, quien tiene toda la confianza del senador como su paisana y operadora de agenda legislativa en el Congreso local, por lo que no dudan que ella también tendrá una fuerte participación si entran a la contienda.
Que el senador de Morena, Ricardo Monreal, planea realizar una gira nacional para detallar su Proyecto de Reconciliación Nacional, con lo que iniciará la batalla política al interior de su partido para presionar sobre la sucesión presidencial en 2024; lo cierto es que aseguran que la entidad mexiquense será fundamental y en breve visitará los Valles de México y Toluca.
Que este lunes el Poder Judicial entrará en un conversatorio con expertos para poder analizar un primer Protocolo Sobre Justicia Animal, que si bien es cierto ya hay ciertas partes en la Legislación para proteger a los animales, será fundamental que los actores políticos entren de lleno al tema. Bien.