QUE con la negociación de ayer entre trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Toluca y autoridades, el gobierno municipal da carpetazo a la intención de pagar los aguinaldos y prestaciones de fin de año y deja la responsabilidad para la próxima administración municipal; habrá que estar atentos de las acciones que emprenderá el nuevo alcalde Raymundo Martínez para no empezar su trienio con el pie izquierdo.
QUE quien también se encuentra en problemas por la misma situación financiera es el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis. Sin embargo, el edil ideó su estrategia enfocando sus baterías en la Secretaría de Finanzas del gobierno mexiquense, al exigir el pago de 124 millones de pesos, recursos federales provenientes del Fondo Estatal del Fortalecimiento Municipal, así como del Programa de Acciones para el desarrollo. Con ello calcula que logrará sanear la deuda con sus trabajadores. ¿Será?
QUE continúan los avances para convertir el Lago de Texcoco en un área Natural Protegida, con el decreto sobre 14 mil hectáreas del vaso regulador como conservación ambiental y evitar así un deterioro ecológico mayor de la región; ayer en Atenco, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguraron que en el antiguo proyecto de Enrique Peña para construir en esta zona el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México, se hallaron diferencias entre el número de especies silvestres que habitan la zona, es decir, se atentaba seriamente contra el equilibrio ecológico.
QUE a pesar de que la Junta de Caminos entró al rescate para retirar algo de la basura que inunda Toluca, continúan los montones de desechos por doquier, y uno de los efectos colaterales será la contaminación "extra" a la que ya aqueja a la capital mexiquense, amén de la proliferación de ratas, que se sumarán a "las de dos patas" que también abundan desde hace tiempo. Esto cada vez se parece más a Ciudad Gótica y la ciudadanía ya cuenta los minutos para que inicie el nuevo trienio.