Que el gobernador Omar Fayad aprovechó la develación del billete alusivo a la zona arqueológica Tula en la Lotería Nacional, para dar a conocer que en octubre se realizará el Tianguis de los Pueblos Mágicos en Pachuca, por lo que ya se trabaja en la estrategia de cuidado a la salud y medidas preventivas ante la pandemia de covid, todavía con presencia este año según la Secretaría de Salud. El gobernador dijo que se cuenta con lo necesario para recibir paseantes cada fin de semana y destacó que en la reactivación económica el turismo es indispensable.
Que en temas de la 4T, la Secretaria de Relaciones Exteriores ya tiene nuevo representante en Hidalgo y quien estará al frente de la delegación desde esta semana es el ex representante de Morena ante el IEEH, Alejandro Olvera Mota. Un duro revés a los que ostentan el mote de obradoristas y fundadores, quienes nunca pudieron realizar su tarea como es debido y no solo dejaron fuera del partido a gente importante, sino que no han hecho nada por recuperar espacios al interior, pero siguen como coordinadores en el comité estatal.
Que a pesar de los resultados en el país, el PRI en Hidalgo obtuvo los porcentajes de votación más altos del partido en la elección del 6 de junio. Parte de ello se debe a los números que obtuvieron personajes como Benjamín Rico en Pachuca, quien será clave en el próximo proceso electoral más importante del PRI, y es que a pesar de no haber ganado, el ex secretario de Medio Ambiente logró un importante crecimiento, ya que fue el único candidato que superó los 70 mil votos. El presidente del tricolor, Julio Valera, sabe que cuenta con dichos perfiles para la elección del siguiente año.
Que el Ministerio Público reclasificó el delito por el que se imputa a un agente de la policía estatal por los hechos de violencia durante una manifestación de pobladores de San Salvador en la sede de gobierno el pasado 1 de junio y ahora las indagatorias contra el agente de identidad reservada con las iniciales A. B. R., continúan por homicidio culposo. Ayer se informó el lamentable fallecimiento del vecino de Xuchitlán que permanecía hospitalizado en Pachuca por una herida y lesiones producto de la pelea con los uniformados.