Que el gobernador Omar Fayad Meneses explicó ayer por qué Hidalgo no se debe sumar a la Alianza Federalista de otros gobernadores en el país, pues dijo que el país requiere de coordinación entre estados y el gobierno federal, en específico entidades como la hidalguense donde se han sumado voluntades para atraer proyectos de inversión y presupuestos donde participan los tres órdenes de gobierno, por lo que insistió en que con la llegada de los nuevos presidentes municipales se deberá trabajar de la mano de las autoridades de todos los niveles.
Que el que armó show y berrinche en plena Plaza Independencia durante la toma de protesta de Sergio Baños fue Pablo Vargas, el ex candidato de Morena a la presidencia municipal, quien se esperó a que llegara la comitiva para la ceremonia, lanzó arengas y se postró en el micrófono principal para no dejar hablar a nadie, hasta que pudo intercambiar reclamos con los asistentes y entonces se fue muy enojado sin rendir protesta como regidor del ayuntamiento capitalino, cargo que se desconoce si terminará aceptando o no.
Que varios presidentes municipales tendrán que regresar a la escuela de capacitación política pues confundieron sesión solemne de ayuntamiento con ceremonia de toma de protesta, así como los términos de ayuntamiento con cabildo, entre otros. Aunque la Constitución, entre otros requisitos, exige que sepan leer y escribir, los nuevos funcionarios de zonas como el Valle del Mezquital terminaron sus actos en verbena popular. Y para colmo, las medidas sanitarias para mitigar la crisis pasaron a segundo plano.
Que quien dejó muy buen sabor de boca entre sus gobernados fue Víctor Daniel Cerón, presidente del Concejo Municipal Interino de San Agustín Tlaxiaca, a quien le bastaron 3 meses para dejar claro lo que es trabajar de manera ordenada, transparente y eficiente. Si bien los recursos y el tiempo no fueron los necesarios, realizó obras y acciones en cada comunidad y colonia del municipio, por lo que Cerón junto con su equipo de trabajo demostraron que con poco se puede hacer mucho sumando voluntades.