Que Paola Gutiérrez, la delegada especial de Morena, no se va de Hidalgo por los compromisos que hizo con mucha gente y no cumplió; hoy ya es la asesora principal del diputado Víctor Guerrero en el Congreso local, dejando en el olvido a la gente de los municipios a la que endulzó hace algunos meses con su discurso de unificación. El presidente del Consejo Estatal del partido, Andrés Caballero, dice apoyarla pero la pugna está tan fuerte que cada quien jala por su lado. Morena insiste en hacer la elección el próximo año porque no tienen nada amarrado.
Que en el Partido del Trabajo en Hidalgo tienen conflicto interno por haber aceptado al Grupo Universidad, ya que los coordinadores nacionales y locales le ofrecieron los espacios y candidaturas a la gente de Gerardo Sosa y compañía, así como a los suplentes de los actuales diputados federales de Morena que maneja la UAEH. Aunque se ha negado que los Sosa participen con el PT está confirmado que lo harán en municipios donde el partido aliado no tiene candidatos ni gente. El comisionado Javier Vázquez Calixto y el delgado electoral Vicente Charrez, ya se pelearon porque cada uno representa a una línea política.
Que ayer diez policías fueron retenidos en la comunidad de Zacacuautla, Acaxochitlán, tras ser señalados por los pobladores de favorecer la tala clandestina en su bosque. Cerca de 150 habitantes fueron quienes detuvieron a los agentes, pues afirman que vieron como hurtaban la madera de la zona en camionetas particulares y la autoridad no hacía nada. La presidenta municipal, Jaqueline Sosa, llegó horas después al incidente y se comprometió a donar 15 mil árboles para la reforestación.
Que para buscar frenar la violencia en escuelas el diputado local del PRI, Julio Valera Piedras, presentó una iniciativa de reforma a la Ley para la Prevención, Atención y Erradicación de Violencia Escolar con la que se crea la figura de Brigadas Escolares para la prevención del acoso y violencia en las instituciones educativas. Indicó que la Brigada Escolar consiste en un grupo de personas que tomará las medidas necesarias para llevar a cabo acciones preventivas de violencia y acoso escolar dentro de cada una de las instituciones.