Que lejos quedaron los temores de cualquier contratiempo en la gira que está realizando el gobernador Julio Menchaca, para presentar por regiones el tercer informe de gobierno, ayer revestía especial importancia Tula por los escenarios complicados que se han presentado en este municipio y sus alrededores. El saldo fue de un evento con nutrida asistencia y un ambiente de seguridad con saldo blanco en el que el mandatario hizo énfasis en el tema de desarrollo económico y generación de empleos.
Que Menchaca Salazar mantiene la convicción de encabezar un gobierno de territorio y no de escritorio, escuchando y respondiendo a las necesidades de la gente en cada región de Hidalgo y prueba de ello es que al término de su mandato habrá hecho lo que ningún titular del ejecutivo hizo en su momento como es el haber recorrido cada municipio de la entidad más de 3 veces lo que sería un récord en cuanto a presencia de un gobernador en cada una de las 84 demarcaciones.
Que entre funcionarios del gabinete de la presidenta Claudia Sheinbaum quien ha dejado una muy buena impresión por su visión de gobernar y por el orden que está poniendo a la administración pública es la alcaldesa de Tizayuca, Gretchen Atilano, pues nos dicen que en sus respectivas visitas al municipio tanto el secretario de Educación, Mario Delgado y del director del Issste, Martí Batres se llevaron estas impresiones de la alcaldesa mismas que no dudaron en comentar con dichos como “necesitamos más funcionarios como usted”.
Que en Tulancingo la alcaldesa Lorena García apostó doble contra sencillo al incorporar a Daniel Zárate como el nuevo encargado de Comunicación Social. La apuesta es clara: fortalecer la narrativa del gobierno en un momento clave, donde la percepción ciudadana pesa tanto como las obras. Con este movimiento, García busca entregar mejores cuentas a los ciudadanos mediante un esquema de comunicación asertiva y clara con enfoque en transparencia y rendición de cuentas. Zárate, conocido por su experiencia en estrategias digitales y manejo de crisis, llega en un año electoral para articular mensajes coherentes.