Que la economía formal e informal está más que reactivada en el Centro Histórico de Pachuca donde las ventas estuvieron a tope este fin de semana, así como la movilidad de personas. La estrategia de Canaco y la presidencia municipal parece haber rendido frutos en este inicio de temporada navideña, aunque quedan pendientes como el del aumento en la seguridad y el espacio destinado para otros sectores de venta, en particular los ambulantes, que han pedido ser tomados en consideración para el cierre del año.
Que hablando del primer cuadro capitalino, a quienes nadie supervisa y cuentan con muchos reportes de fallas y problemas técnicos son los cajeros bancarios de las sucursales que están en la zona. Los encargados de los bancos no dan respuesta favorable a los usuarios y en los últimos días se han reportado por lo menos a tres cajeros de diferentes bancos en donde se han dado problemas al disponer de efectivo, falta de policías en las inmediaciones y aglomeraciones que ponen en riesgo la salud y la integridad de las personas que acuden con adultos mayores y menores de edad.
Que durante el fin de semana también se lograron acuerdos en partidos como el PT y Verde Ecologista que han avanzado en sus procesos internos para ir con Morena en la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo para 2022. Y es que los dirigentes y representantes de dichos institutos estuvieron recorriendo zonas del estado en donde la mayoría de militantes están de acuerdo con impulsar al mejor aspirante posicionado en las encuestas morenistas, aunque piden que se incluya a personas de sus grupos de trabajo para la logística de lo que será la campaña.
Que los que trabajan a marchas forzadas son los policías de tránsito en Pachuca, Mineral de la Reforma y los agentes de la SSPH en las vías carreteras ya que los conductores no están respetando límites de velocidad, lo que ha provocado aumento de los accidentes vehiculares en este mes de diciembre, por lo que se planean realizar retenes en accesos y salidas de las principales ciudades a fin de controlar a los que gustan de correr en sus autos y para vigilar que no haya comisión de delitos.