QUE quien le está apostando a dos santos es el ex priista Canek Vázquez, quien presume que comió y platicó con el líder morenista, Mario Delgado, y asegura que el candidato designado para gobernador de Hidalgo es Julio Menchaca, pero es también dice que el será próximo secretario de Gobierno y coordinador de campaña del cantante, Francisco Xavier Berganza, por lo que ya busca acomodo en donde se pueda y de ser real con los otros 40 suspirantes registrados. En este caso muchos actores políticos se comienzan a mover y tratan de ir quedando bien ante un escenario que aún no está escrito.
QUE quien se olvidó de pandemia y de gobernar fue el edil de Alfajayucan, Alfredo Feregrino, quien sin importar los días laborales se fue a Aguascalientes al Congreso Nacional Charro y dejó a su suerte al municipio. El gusto por la charrería es sabido que lo tiene el alcalde del Verde, pero la gente le exige que tome un poquito de seriedad por gobernar y administrar ya que en los meses que lleva al frente del gobierno local, los festejos, charreadas y viajes son lo que caracterizan el actuar del edil y no las obras y apoyos sociales.
QUE la Secretaría de Salud registra una baja en contagios de covid en Hidalgo durante las últimas cinco semanas, lo cual está dentro del rango de una “meseta” que representa que no hay repunte ni en muertes, ni en personas hospitalizadas. Sin embargo, se pide seguir respetando las medidas sanitarias ya que puede ser un momento engañoso debido a que no hay todavía un regreso total a las clases presenciales en Pachuca y Mineral de la Reforma y apenas se lleva una semana de reactivación en plazas y establecimientos comerciales al 100 por ciento.
QUE hablando del comercio, este sábado se vivieron aglomeraciones en plazas y negocios de varias partes de la capital y su zona metropolitana, como no se veían desde antes de la pandemia, por lo que se pide a la gente ser tolerantes y no causar más caos o estragos en sitios donde ya hay mucha clientela; también se pidió tener precaución ante la inseguridad ya que los elementos de seguridad pública no se están dando abasto con la cantidad de reportes y zonas que deben estar vigilando de forma permanente como bancos, plazas, parques, oficinas, escuelas y colonias.