Que cuando la intención de escuchar de primera mano la necesidad de la población en momentos de crisis se trata no hay limitaciones, y el gobernador Julio Menchaca Salazar abordó una lancha acompañado de funcionarios de su gabinete para llegar hasta la localidad El Cerrito de Tlacotepec, en Metztitlán, y dialogar con las familias afectadas además que personalmente supervisa las acciones de los tres órdenes de gobierno para en la medida de lo posible avanzar en el apoyo a la población.
Que los apoyos a los municipios afectados del estado siguen fluyendo pues se ha montado un operativo sin precedente con una logística que acelera la entrega la reapertura de caminos en la que ha sido clave la participación no solo de las autoridades civiles sino también las militares, el trabajo que se ha realizado es del tamaño de esta tragedia histórica que vive el estado y que ha cobrado la vida de 21 personas además de que siguen sin ser localizadas otras 49.
Que lamentablemente hay quienes quieren incidir en la entrega de apoyos a las comunidades afectadas por las lluvias, y se les pide que si no ayudan no estorben pues desde el anonimato digital solo se dedican a denostar el esfuerzo coordinado pues deberían dar la cara y en lugar de soltar veneno en las redes salir a tenderle la mano a la gente en desgracia hay cosas que no se ven porque lo que interesa no es el lucimiento, lo que interesa es que las máquinas están trabajando en las zonas apartadas.
Que quien ha mostrado verdadero compromiso ante los recientes acontecimientos meteorológicos en el estado es la diputada Paloma Barragán Santos. La legisladora se ha mantenido activa entregando insumos y productos en apoyo a las comunidades afectadas. Primero, llevó sus aportaciones al centro de acopio del Congreso del Estado, y al día siguiente, al DIF de Huejutla, para garantizar que la ayuda llegara directamente a quienes más lo necesitan. Muy bien por la diputada Barragán, cuyas acciones reflejan sensibilidad, humanismo y una auténtica vocación de servicio.