Que todavía no se tiene una definición clara respecto a empatar lo comicios del estado de Hidalgo con las elecciones federales, lo que supondría una gubernatura de dos años para que el siguiente sexenio empate con la llegada de la nueva persona titular del Poder Ejecutivo Federal, el tema está en análisis nos dicen, pues si bien es cierto que uno de los grandes beneficios sería el ahorro en la ejecución de este tipo de procesos también conllevaría a la toma de decisiones estratégicas respecto a la postulación de aspirantes a una minigubernatura y otros temas que ya se han discutido como el asunto del género.
Que el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo requerirá muchos recursos los próximos tres años pues de proceder el ejercicio de revocación de mandato en abril del año entrante estaríamos yendo a las urnas para el proceso histórico en el que se definirá la permanencia o no de Julio Menchaca al frente del gobierno del estado, luego en 2027 tendremos las elecciones para renovar presidencias municipales, Congreso local, diputados federales y en el 2028 la elección para la gubernatura dejando apenas 2 años más para luego echar a andar la maquinaria electoral por la presidencia de México.
Que el gobernador Julio Menchaca Salazar ha consolidado un modelo de gestión basado en la cercanía y el diálogo constante con la gente. Convencido de que el gobierno es de presencia y no de escritorio, en tres años de su administración ha recorrido 12 mil 950 kilómetros para llevar soluciones y servicios a las comunidades hidalguenses más apartadas, todo ello mediante las Rutas de la Transformación. Este esfuerzo ha permitido atender necesidades reales y escuchar voces locales.
Que para que no aplique el dicho que después de ahogado el niño tapan el pozo y tras la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos incrementará la vigilancia de las unidades que circulan por carreteras hidalguenses. Román Bernal señaló que también existe un trabajo permanente de monitoreo en vías federales y estatales con elementos de la Guardia Nacional.