Que la presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Yanet Fernández, apenas y con unos meses al frente del ayuntamiento ya se le nota la dieta económica en la vestimenta y en la bisutería, aunque no se sabe si son clones o legítimos. Lo cierto es que además de lo anterior ha sido criticada por vecinos del municipio por hacer una obra pública sin topógrafo, como se dice, a ojo de buen cubero y por supuesto que quedó chueca al igual que algunas luminarias. Dicen trabajadores que ya no recibe a nadie y no quiere que nadie se le acerque, no vaya a ser que le roben sus grandes ideas.
Que quien no pierde el tiempo es la secretaria de Formación Política de Morena en Hidalgo, Alicia Apolonio Lechuga, quien aprovechó la reunión entre autoridades municipales, estatales y federales para promocionar al aspirante a un cargo de magistrado o juez federales en el Vigésimo Noveno Circuito, Alejandro González Vega; sin empacho alguno, la dirigente del partido guinda presentó ante el secretario Guillermo Olivares Reyna, al abogado y pidió su apoyo para respaldarlo y que llegue a los Tribunales Colegiados de Circuito. ¿Qué favor le irá a pedir?
Que quienes también siguen en la promoción social y política a todo lo que da son los senadores Simey Olvera y Cuauhtémoc Ochoa, quienes fueron al evento presidencial de la Constitución a Querétaro, ambos se tomaron foto con el gobernador Julio Menchaca para ver si son los buenos para la sucesión y luego regresaron al Senado para seguir trabajando, no sin antes llenar sus redes de mensajes entre líneas. Por cierto el senador Ochoa fue quien más participación tuvo, con distintas reuniones con funcionarios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para fortalecer las finanzas de las entidades y municipios.
Que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo se desmarcó del operativo en el que agentes federales y del Estado de México detuvieron a dos implicados en el tema de la Cooperativa Cruz Azul en Tula. Lo extraño es que la Policía Estatal tuvo conocimiento del asunto, pero no participó, con lo que queda evidenciado que no hay presencia de seguridad en Jasso, lo que es riesgoso ya que las cosas están muy calientes.