Que la senadora Simey Olvera tuvo un día de abrazos, saludos y reconocimientos por su labor en Hidalgo y trayectoria política, pues asistió al Congreso del estado como invitada especial a la comparecencia del titular de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez, donde recibió toda clase de elogios de los diputados de Morena y de los funcionarios estatales, quienes ven en ella un activo importante para llevar a buen puerto los destinos estatales desde la Cámara Alta por su capacidad para la gestión y como factor de unidad.
Que los morenistas hoy estarán de fiesta pues recibirán a su dirigente nacional del partido, Luisa Alcalde, así como al secretario de Organización, Andrés López Beltrán, en un evento en donde se definirán las rutas para darle continuidad a la 4T en el estado y en el país. La encomienda de Alcalde será pedir que haya compromiso total con la agenda de la presidenta Claudia Sheinbaum y que se terminen las deslealtades por cuestiones personales entre propios y extraños. Los que buscarán aparecerse sin ser de Morena son los de Nueva Alianza y uno que otro del PT.
Que hablando de los aliados consentidos, el presidente de Nueva Alianza Hidalgo, el profesor Sergio Hernández Hernández, con sus actitudes, está causando mucho ruido y confrontando al dirigente del SNTE, Said Vargas Sáenz y al ex dirigente y actual presidente municipal de Zempoala, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo. Los otros ex dirigentes político-magisteriales Luis Enrique Morales Acosta y Juan José Luna, nada más observan la disputa para tomar partido ya que los han visto reunidos como planeando estrategias para poder competir el siguiente año.
Que el Gabinete de Seguridad de Hidalgo está entregando resultados prontos y efectivos en materia de investigación de hechos delictivos, con motivo de los sucesos ocurridos en lo que va de octubre en donde al menos 14 personas han sido asesinadas. La línea de investigación apunta a una disputa entre dos bandos locales a quienes ya tienen en la mira las autoridades, pues como dijo el procurador, Francisco Fernández Hasbun, el que se meta con Hidalgo, terminará pagando sus delitos ante la justicia.