Que quien después de su última iniciativa en materia de feminicidio creyó que ya era todo para ella y se fue a la playa es la diputada de Morena, Sharon Macotela Cisneros, a quien alguien le recordó que todavía le quedaban unas semanas al Congreso y tuvo que volver. En la Comisión de Seguridad afirman que su iniciativa no pasará y el futuro de la diputada es incierto pues no se le verá ocupando un cargo importante terminando la LXV Legislatura, por lo que al parecer es debut y despedida para Sharon como representante popular, a menos de que en un movimiento atrevido le den chamba en el nuevo gobierno municipal de Tula.
Que en la sesión ordinaria del ayuntamiento de Pachuca, el regidor morenista Ricardo Islas Salinas presentó un exhorto para que la autoridad municipal presente una estrategia de finanzas públicas para hacer frente a los grandes adeudos de los laudos laborables municipales. Se les viene el tiempo encima al gobierno de la capital hidalguense y no hay dinero para cumplir sus compromisos, por lo que ya es el primer adeudo que se va a heredar a la nueva administración de Jorge Reyes a partir de septiembre.
Que quienes se quedarán con las ganas de una lana extra al final de la Legislatura son los diputados locales, ya que el presidente de la Junta de Gobierno, Osiris Leines, se comprometió a que no habría ningún pago adicional al último salario de agosto de los trabajadores del Congreso y eso incluye a los propios diputados; y para que no quede duda, ya hubo los primeros recortes en áreas de administración pues se tiene que entregar todo en orden para la siguiente Legislatura que entra a finales de agosto.
Que a partir del 1 de agosto, precisamente, se instalan los consejos de entrega-recepción en los 84 ayuntamientos, por lo que los ediles salientes deberán de dejar de hacer y entregar supuestas obras de relumbrón y estar perdiendo todo el día en reuniones donde según atienden a toda la población. Tuvieron 4 años para poder hacer todo lo que ahora en un mes pretenden entregar con tal de limpiar su imagen ante la sociedad, pero la ciudadanía ya quiere que salgan y dejen entrar a los nuevos para ver si cambian las cosas.