Que quien no se congratuló en la desgracia ajena por la pérdida del registro del PRD como partido fue la senadora electa de Morena, Simey Olvera, quien recordó mediante un video que el PRD representó en su momento a la verdadera opción de la izquierda hidalguense, que se fue difuminando por lo que llamó las alianzas mezquinas que hizo con el PRI y PAN. Y es que hay que recordar que Simey comenzó su carrera con el sol azteca en su natal Mixquiahuala, para después ser diputada local en donde pasó a Morena junto cientos de militantes que decidieron continuar con el apoyo a la 4T.
Que quien salió en su defensa por la información de que regidores de Mineral de la Reforma se pretenden aprobar un bono de 300 mil pesos por fin de periodo municipal es el ex candidato panista a edil, Jahir García, quien dijo que nadie ha solicitado dicha acción que representa una violación a la Constitución, además se desmarcó de quienes lo mencionaron como uno de los impulsores de la supuesta iniciativa. Jahir recordó que el lunes se reincorporó luego de su aventura electoral en donde se quedó a pocos votos del segundo lugar.
Que quien ya planea su regreso al Mexe de tiempo completo es el edil de San Salvador, Armando Azpeitia, quien al dejar la presidencia municipal en septiembre se convertirá en el flamante nuevo refuerzo del Grupo Tula de Abraham Mendoza, quienes se quieren constituir como la principal oposición a la 4T dentro de Morena, pues no parecen estar conformes por los resultados de la elección ya que aunque ganaron la mayoría, no son sus piezas, ni sus alfiles los que fueron beneficiados. Por eso es que se ve a los del Mexe muy movidos.
Que otros que andan muy movidos son los de Nueva Alianza, quienes no terminan de reunirse para festejar que junto a Morena se convirtieron en la segunda fuerza política del estado. El presidente del partido Sergio Hernández sigue de reunión en reunión, festejando, recibiendo propuestas, regalos y halagos para que se acuerde de todos los que se sumaron a su causa en las campañas. El problema es que tendrán que repartir el paste entre sindicato, panalistas que no son maestros y familiares.