Que el invitado especial del gobernador Julio Menchaca ayer en el partido de Tuzos ante América fue Óscar “Conejo” Pérez, quien se dice que sigue muy cerca del estado y ahora más con la posibilidad de que pueda integrarse al gabinete de la 4T, pues podría llegar como titular del Instituto Hidalguense del Deporte, un puesto que no desconoce ya que ahora acumula experiencia no solo como deportista, sino como entrenador y coordinador de áreas como lo hizo en el Club Pachuca y en Cruz Azul. El arquero mundialista invitó a las niñas y los niños a seguir apoyando a sus equipos de futbol favoritos, ya que sus porras son el aliciente que impulsa a los jugadores.
Que hablando del gobernador, se vienen semanas intensas en donde se está planeando retomar las Rutas de la Transformación una vez concluidas las elecciones en un mes y se espera que haya una revisión exhaustiva de los puestos en el gabinete y en áreas de direcciones generales. Se acerca el tiempo en que viejos conocidos pueden regresar a la política estatal y otros más pueden alejarse por un tiempo. Se habla de un senador que podría ser secretario y de varios secretarios que podrían salir y dedicarse a alguna otra actividad.
Que en la Secretaría del Trabajo las cosas siguen calientitas debido a la permanencia de personajes como el propio secretario Óscar González, quien se decía dejaría el encargo y sigue al frente generando incertidumbre; por otro lado está Virginia Cubas Pérez, subdirectora de Recursos Materiales, quien ya fue señalada por mucho de su personal por su forma de tratar a los colaboradores. Se trata de una dependencia que ya ha sido señalada con anterioridad.
Que los trabajadores de la empresa textilera Carnival parecen estar confundidos con el tema legal de su fábrica, pues reclaman en Hidalgo un mandato judicial que proviene de la Ciudad de México, lo que pone en aprietos a los encargados de la política hidalguense en el gobierno, quienes están tratando de calmar y hacer entender a los trabajadores que cierran vialidades de que es un asunto que está radicado en los estrados de la capital del país y que Hidalgo no tiene prácticamente vela en el entierro.