Que el dirigente de Morena Hidalgo, Marco Rico ya no sabe cómo curar las heridas internas producto del atropellado proceso de selección de candidatos locales. Ya hizo videos, ofreció conferencias, participó en debates y ahora hasta una carta redactó y al estilo de la hora bohemia entregó la misiva a sus seguidores para que todos los enfadados con las decisiones políticas sepan su sentir. Sin embargo, las cosas parecen irreconciliables y lo que antes era con 30 fundadores, ahora se ha propagado a varias regiones en donde a los candidatos en recorridos les ha tocado escuchar de forma recurrente.
Que precisamente en los recorridos de campaña a quien están acusando los productores lecheros del Valle de Tulancingo es al secretario Napoleón González, de Desarrollo Agropecuario, quien dicen que les ofreció hace más de un año programas de apoyo al sector, precios regulados y hacerlos proveedores, sin embargo, nada de eso llegó y hay dueños de establos que están al borde de la quiebra o de plano ellos hacen todo el trabajo ya que no pueden contratar empleados al no contar con presupuesto que les alcance.
Que los que están difundiendo en Pachuca y la zona metropolitana que las cosas están divididas en Morena y que habrá sorpresas con la oposición no son precisamente los de Fuerza y Corazón por Hidalgo, sino el PT y Grupo Universidad, quienes están llevando a la narrativa el tema de que el partido en el poder no va a obtener los resultados prometidos. Se les olvida que la gente está muy informada y al parecer ya se enteraron de quiénes están propagando los rumores y como lección, advierten, no van a votar por ellos.
Que hablando de uno de los candidatos que está haciendo grandes recorridos en la zona de barrios de Pachuca, es Andrés Velázquez, quien se ha coordinado con un grupo de jóvenes interesados en la política, así como de mujeres de la capital hidalguense, y no solamente están llevando la campaña a otro nivel de atención, sino que están realmente interesados en escuchar casa por casa a las personas del distrito 13 y otras más que se han acercado. Una gran oportunidad de gestión es la que se está constituyendo de cara a la elección.