Que a quienes los siguen respaldando los liderazgos nacionales de Morena son a los precandidatos al Senado, Cuauhtémoc Ochoa y Simey Olvera, mientras los famosos cinco fundadores siguen haciendo berrinche por la designación de ambos perfiles; el último fue un referente del movimiento como Gerardo Fernández Noroña, quien los reconoció por su compromiso con la 4T y la misma Claudia Sheinbaum el fin de semana, y coinciden en que el político de Nopala es el más apto para llegar al escaño, igual que la ex secretaria de Sebiso.
Que a quien le quieren jugar sucio con audios de 2019 y 2020 que se usaron para campañas pasadas, es al síndico de Actopan, Alejandro Chapey, quien se ha posicionado como el rival a vencer en la demarcación rumbo a la designación para el candidato de Morena a la presidencias municipal; primero fueron los miembros del cabildo que le pusieron obstáculos, después Miguel Moreno, ex particular del mal recordado ex edil del PES, Héctor Cruz, y ahora parecen ser emisarios del pasado perredista los que le sacan audios que nada tienen que ver con el presente.
Que hablando del Valle del Mezquital, las turbulentas aguas políticas morenistas están tomando su cauce. Por San Salvador el precandidato a la alcaldía será Juan Carlos Escamilla, por Ixmiquilpan, el elegido será el regidor Luis Alfonso Rodríguez y por Zimapán, la consejera nacional Alhely Medina. Se va poner bueno el acuerdo político, diría el enviado del CEN, el senador César Cravioto y Leonel Godoy, quienes deben tejer el hilo fino para que no se rompan los grupos en municipios y se consoliden triunfos electorales.
Que el ex gobernador Francisco Olvera dice que acudirá a la Procuraduría del estado a verificar que no haya ningún proceso en su contra, ya que se dijo temeroso de que se usen las instituciones para amedrentar a los personajes de la oposición; de inmediato surgieron las voces que recordaron cuando fue mandatario y se hizo todo lo que ahora critica. Quien se enojó fue Carolina Viggiano, ante lo que vaticinó el ahora embajador Omar Fayad, de que se terminarían registrando al Senado ella, “Alito” Moreno y Rubén Moreira.