Que la senadora de Morena, María Merced González anda turisteando en Dubái con el pretexto de un evento de medio ambiente, aun cuando la mesa directiva de la Cámara Alta instruyó cancelar todo viaje o actividad que distraiga a los asambleístas que en éstas últimas sesiones del periodo deben concentrarse en las votaciones que darán rumbo al país. ¿Así se quiere reelegir? ¿qué dicen al respecto sus impulsores, el delegado del Bienestar, Abraham Mendoza, y el acaecido ex líder morenista hoy venido a funcionario de medio rango, Andrés Caballero Zerón?
Que Pedro Ruiz Reyes, ingeniero y deportista originario de Zempoala, ya sobresale entre el mar de aspirantes de Morena para la candidatura a la presidencia municipal, pero no es casualidad. El originario de Venustiano Carranza ha mantenido trabajo cercano a la sociedad, organizando eventos, llevando apoyos, gestionando acciones con delegados y vecinos, y eso ya se refleja en el crecimiento de las preferencias en favor del aspirante que fue uno de los principales promotores de la última Carrera Familiar que se organizó en Zempoala.
Que la empresaria hidalguense Rosa María Juárez fue galardonada en días pasados con el Reconocimiento Alas “Dolores Michel” por su impulso a las mujeres emprendedoras, así como su trayectoria y liderazgo en organismos empresariales en el estado de Hidalgo. Hay que recordar que ha sido la única mujer presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo y la segunda mujer al frente de la Canaco Pachuca en la historia de la cámara. Sin duda es una aliada del gobernador y de los empresarios que están apoyando el proceso de transformación.
Que en el PRI se empiezan a perfilar los aspirantes para las diputaciones federales. Por el Distrito de Pachuca están el ex gobernador Francisco Olvera y el secretario adjunto a la presidencia del CDE, Bernardo Arista ¿habrá encuesta interna?, por Tulancingo va el presidente municipal Jorge Márquez, y por Tepeapulco, la secretaria de Organización del comité estatal, Mayka Ortega Eguiluz. El partidazo dará la batalla electoral o eso quieren hacer creer a los morenistas que los miran de reojo.