Que tras la renuncia del ex gobernador Miguel Osorio Chong al PRI, la primera reacción vino del propio partido tricolor con la serie de mensajes que se dedicaron en redes sociales Carolina Viggiano y el ex secretario de Gobernación, quienes no dudaron en sacar algo de lo mucho que parecen tener contenido de tantos años. La ex aspirante a gobernadora no dudó en responder un tuit de Osorio, lo que comenzó el toma y daca hasta que ella lo retó a debatir cuando quieran, no sin antes recordar que le ganó “a su partido el PES” cuando era todavía el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Que más parece haber calado en la clase política de Pachuca la renuncia del ex gobernador Omar Fayad Meneses que la de Osorio Chong ya que pocos se pronunciaron y solo algunos en redes mostraron su opinión respecto a la actualidad tricolor. El comité estatal del PRI anunció que sigue con su programa de afiliación y reafilición, una propuesta que emanó de las filas osoristas con Bernardo Arista quien fue un colaborador cercano de muchos años del ex titular de Segob. Otros como el ex gobernador Paco Olvera, brillaron por su silencio.
Que ahora que hay ediles que salieron del PRI y son “independientes” no tienen partido que los proteja ante las instancias gubernamentales, y para empezar la andanada de cosas que les vendrán de aquí a 2024 una muestra; al edil de Pachuca, Sergio Baños, le fue otorgada una multa por tercera ocasión por 20 mil 748 pesos por no transparentar las cuentas públicas del municipio, consistente en el listado detallado de todos los bienes inmuebles propiedad del gobierno, así como la actualización y complemento de información del Listado de Beneficiarios por ayudas sociales.
Que la dirigencia estatal de Nueva Alianza a cargo de Sergio Hernández, uno de los principales aliados del gobernador Julio Menchaca y el secretario de Educación, Natividad Castrejón, ya marcó su raya y desconocieron el actuar del presidente municipal de Francisco I. Madero, Ricardo Olguín Pardo, quien dicen que ya perdió el control político en el ayuntamiento, pero es no representa algo mal o que no se pueda recomponer, sino que no permite que nadie le asesore.