Que por desgracia ya son cinco las víctimas mortales del temporal en Jalisco, y aún se busca el cuerpo de una mujer arrastrada por la corriente el domingo pasado junto con su esposo, quien ya fue recuperado. El problema es que apenas tenemos tres semanas de lluvias (más que intensas casi diario), lo que debe poner a pensar a todos en materia de seguridad, pues aún quedan por lo menos mes y medio de precipitaciones. Hay que cuidarnos todos; y ante la duda de circular o intentar cruzar calles o avenidas, más vale pensarlo dos veces.
Que desde que llegó a Jalisco anoche, Adriana Dávila comenzó sus reuniones con dirigentes y militantes panistas en Guadalajara. Dávila quiere convertirse en la dirigente nacional del Partido Acción Nacional, toda vez que Marko Cortés dejará el cargo en unas semanas. La batalla para ocupar la presidencia del CEN del PAN no es sencilla, pues también aspiran Kenia López Rabadán, Jorge Romero y Damián Zepeda. Aunque al parecer Dávila ya tiene buen rato trabajando con los panistas locales.
Que en las filas de Morena Jalisco andan dándole vuelo a la idea de que un Tribunal Electoral federal anulará la elección a gobernador de Jalisco. De acuerdo con mensajes que circulan en redes sociales morenistas, el problema ahora es que ya más de uno de la 4T local se apuntó para ser candidato (o candidata) en lugar de Claudia Delgadillo. Nadie lo dice públicamente, pero es un hecho que esa efervescencia ocurre. Aunque también es un hecho que la ¿todavía? abanderada sigue trabajando políticamente, y que no ha recibido ninguna indicación de un posible cambio por parte de la dirigencia nacional.
Que a propósito de tormentas, al que cuando no le llueve le llovizna es al secretario de Movilidad del Gobierno de Jalisco, Diego Monraz. Cuando no son las llamadas alcancías rateras, le brinca el tema del huachicol, o es citado en la FGR en la Ciudad de México. Si no es el mal servicio y las reiteradas quejas de los usuarios del transporte público, es la inoperancia del Observatorio de Movilidad o las grúas irregulares sin control… porque ahora hasta le dio Covid. De modo que aunque traiga ganas de repetir, como dicen en el pueblo: ¡así cómo!