Que una reunión con empresarios y dos actos públicos con simpatizantes de la 4T es lo que tendrá hoy en su agenda Claudia Sheinbaum para su gira de un día por Jalisco. A las 11:00 horas la candidata se reunirá con empresarios en Expo Guadalajara. Más tarde, a las 16:00 horas, la doctora visitará la cuna del Alfarismo (es decir, Tlajomulco de Zúñiga) para participar en un mitin con los candidatos a la alcaldía Lulú Barrera, y los candidatos a diputados de ese distrito. Sheinbaum Pardo cerrará su visita a con un mitin a las 18:30 horas en el mero Centro de Zapopan, donde mostrará su respaldo a Pedro Kumamoto y los candidatos locales de los distritos zapopanos.
Que los morenistas locales saben que la visita de hoy de Claudia Sheinbaum no será la última de la campaña en Jalisco. Carlos Lomelí, candidato a senador por Morena, adelantó que ya se prepara un cierre de campaña multitudinario en Jalisco (podría ser regional), el cual sería días antes del plazo para la culminación del proselitismo en todo el país. Por cierto: a donde ya no irá a Sheinbaum es a Puerto Vallarta, a donde tenía programada una visita, la cual se canceló por cuestiones de agenda en la Ciudad de México con una disculpa de por medio de parte de la ex jefa de Gobierno de la capital del país.
Que hablando de visitas de candidatos, Jorge Máynez (como prefiere que le digan) estará el jueves en Guadalajara junto con Pablo Lemus para encabezar lo que bautizaron como Festival de Juventudes, en la Concha Acústica del Agua Azul. Se anunció la presencia de la banda Porter. “Nos la vamos a pasar bien chido!”, sentenció el candidato a gobernador.
Que no le va a cumplir Jorge Arana al candidato a gobernador Pablo Lemus con los miles de votos que le ofreció, porque su hijo Francisco Arana no crece en las preferencias electorales en Tonalá, donde compite por la presidencia municipal. Los liderazgos emecistas quedaron damnificados al ser apartados de las decisiones para beneficiar a Francisco. Enrique Guzmán, Iván Ruiz Arellano, Juan Antonio González, Jorge Vizcarra y los seguidores de ellos no están en la campaña emecista tonalteca.