Que entre los muchos puntos que revela la entrevista que el gobernador Enrique Alfaro concedió al diario español El País, destaca el nivel de distanciamiento y/o enfrentamiento que tiene con Rafael Valenzuela, de la empresa Eu-Zen, responsable de la estrategia política de Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México, y de la marca de Movimiento Ciudadano. Y aunque no lo menciona por su nombre, Alfaro criticó el que “los grupos que manejan la comunicación de Movimiento Ciudadano, secuestraron la vida interna en el partido”. Valenzuela y el ahora gobernador jalisciense hicieron una buena mancuerna en elecciones pasadas. Hoy sus caminos son completamente diferentes.
Que todas las campañas políticas son muy duras físicamente para los candidatos, y Claudia Delgadillo ya pagó las consecuencias. Ayer la aspirante de la 4T al gobierno estatal informó por redes sociales que se hizo pruebas clínicas por sentirse enferma y el resultado arrojó que se contagió de influenza. La diputada federal con licencia dijo que ante la enfermedad no había “nada de qué preocuparse, pero el médico me recomienda guardar reposo y no tener actividades públicas. Estaré trabajando por el Cambio Verdadero vía remota”.
Que el macrolibramiento de la Zona Metropolitana de Guadalajara debe ser sujeto a una revisión profunda por las autoridades, pues en esa vía hay accidentes una semana sí, y la otra también. Ayer fue una pipa la que se volcó e incendió, pero situaciones como esa, muchas de ellas graves y con consecuencias mortales, deben evitarse mediante trabajos de ingeniería vial que ayude a reducir la velocidad.
Que Mirza Flores y Pablo Lemus se reunieron ayer en Puerto Vallarta con taxistas, como parte de las campañas de Movimiento Ciudadano. El evento contó con la presencia de líderes sindicales, como Rafael Yerena Zambrano, delegado de la Federación Regional de Trabajadores de Puerto Vallarta, y Juan Huerta, secretario General de la CTM Jalisco, quienes respaldaron la candidatura de Lemus Navarro y destacaron su compromiso con los trabajadores y la comunidad vallartense.