Es un hecho que habrá nueva preparatoria en Tonalá. Y al parecer una más en Guadalajara, aunque falta tiempo para ese anuncio. Lo de Tonalá lo dijo el gobernador Enrique Alfaro allá por donde sale el Sol. Lo hizo luego de ser enfrentado por estudiantes con pancartas, a quienes el mandatario terminó por (medio) convencer y hasta fotos se tomó con un par de ellos. Eso sí: Alfaro dijo que los estudiantes son manipulados por Raúl Padilla, y pidió que cuando envíen alumnos a protestar, les den plumones y cartulinas, no pancartas impresas por la UdeG. Hoy, según se dice, no habrá visita a instalaciones universitarias por parte de Alfaro. ¿Será?
Pues no, que nada de aumento es lo que tendrán los diputados locales. Es más, la mayoría de los legisladores de diferentes partidos se dicen extrañados de lo que consideran no fue más que un chisme, un rumor y dicen que no saben de dónde salió la versión del presunto incremento en sus percepciones. Ahora sí que se hicieron como que la Virgen las hablaba, cuando el resto de la semana se quedaron callados y nada hicieron para deslindarse del rumor (si acaso fue realmente un rumor). Quienes sí lo hicieron, hay que decirlo, fueron los legisladores de Hagamos, Mara Robles y Enrique Velázquez. Así que podemos estimar que el pretendido aumento deberá esperar a mejores tiempos.
Por andar de influencer el ex secretario estatal de Salud Antonio Cruces Mada fue cambiado de reclusorio. La historia es que alguien le hizo llegar a Cruces un celular a su lugar tras las rejas (¿Cómo? ¿Eso se puede?), y desde ese aparato el médico se puso a subir fotos de cuando estaba libre, aparentemente haciéndolas pasar como si en realidad ya hubiera salido del tambo. Total que a alguien no le gustó el show del ex funcionario, y decidieron trasladarlo a una nueva casa penitenciaria, sin celular, por supuesto. ¿Pues qué esperaba Cruces Mada? Ya ni el Fofo Márquez se salva de las autoridades.
Confiado está el magistrado Armando García de que su fuero le impide ser arrestado, aunque sea administrativamente y por 12 horas. García habló ayer en diferentes medios para decir que quienes le quieren ver detenido no cumplirán su sueño.