Fue un buen fin de semana para el gobernador Enrique Alfaro. El jueves salió negativo a covid-19 (tras permanecer aislado varios días) y ese mismo día se fue a Guanajuato a reunirse con sus colegas del estado, anfitrión de Tamaulipas y de Coahuila. El viernes fue a entregar patrullas y equipo de seguridad a policías de Guadalajara, para dar un espaldarazo a Pablo Lemus; el sábado inauguró una de las obras cumbre de su proyecto de movilidad, es decir, el proyecto Mi Macro Periférico. Igual aprovechó para darle un llegue a la FEU, pues un grupo de estudiantes se manifestó en protesta por la falta de infraestructura del BRT en Tonalá; y el domingo anduvo haciendo promoción en redes sociales a un video sobre Mi Macro Periférico, para el cual pidió que los ciudadanos prepararan “las palomitas y uno que otro pañuelo. Estoy seguro de que les va a gustar y a más de uno le enchinará la piel” (ni Netflix lo hubiera dicho mejor). Un buen fin de semana, pues.
Y también fue un buen fin de semana para Hugo Luna, jefe de Gabinete del gobierno estatal, pues el gobernador Enrique Alfaro le prestó la tribuna un buen rato el sábado para que presentara la obra de Mi Macro Periférico, y luego el mismo gobernador lo llenó de halagos en su discurso. Luna Vázquez es, según información oficial, “el encargado de gestionar estratégicamente las prioridades de gobierno definidos por el gobernador ante el resto de las dependencias y organismos que componen el Poder Ejecutivo”. Ahora sí que estrellita en la frente para el funcionario.
Habiendo mencionado arriba la reunión de gobernadores del jueves en Guanajuato, quien soltó un poquito la sopa fue el titular del Ejecutivo de Coahuila, Miguel Riquelme, quien dijo que los cuatro mandatarios, junto con el de Aguascalientes, mantendrán reuniones periódicas para ver temas de interés conjunto, y analizar el futuro (si es que todavía tiene, eso lo decimos nosotros) de la Alianza Federalista.
Bien merecidas las felicitaciones para todos aquellos que han hecho posible los primeros once años de vida del Canal 44 de televisión de la Universidad de Guadalajara, que dirige Gabriel Torres Espinoza. Que vengan muchos años más de éxitos.