• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-27
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 05:04 Hoy

La tremenda corte

2017-11-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:: Ochoa quedó mal

La pasarela de políticos en la Feria Internacional del Libro (FIL) el fin de semana estuvo movida. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa, tenía programadas dos intervenciones este domingo en la FIL y las canceló de último minuto argumentando un problema familiar, pero los rumores no se hicieron esperar. Luego de la noticia, durante la jornada trascendió que su ausencia se debió a que hoy el tricolor destaparía a su candidato por la presidencia, y más todavía, que éste sería Meade. Quien sí llegó por segundo día a la feria fue Margarita Zavala, quien, luego de ser cuestionada por los medios, dijo que no le importa a quién destape el Revolucionario Institucional, pues sea quien sea, no se trata más que de un dedazo, por lo que criticó al partido y el retroceso que con esta acción demuestra. Habrá que ver si este lunes llega el gran destape tricolor nacional, y quién buscará continuar el legado tricolor en Los Pinos.

:: Cada quien...

Luego de que el Cardenal emérito, Juan Sandoval Íñiguez, atribuyó los ataques a mujeres y el incremento de los feminicidios en el país a “su imprudencia”, y debido a que con cualquier hombre bien vestido se suben, para terminar diciendo que “por eso las matan”. Declaraciones que han desatado polémica en todo el país, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, negó que le preocupe que las declaraciones de Sandoval Íñiguez le resten fieles a la iglesia católica, pues dijo que cada quien “reacciona como quiere”.

:: Levantan la mano

A propósito del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia a las Mujeres, la Secretaría de Promoción Política de la mujer del Partido Acción Nacional en Guadalajara realizó el foro denominado Análisis, solución y propuesta: Por una vida sin violencia. Annia Alicia García, titular de la secretaría, recordó que siguen las prácticas que no contribuyen con la igualdad de género, por ejemplo: los salarios diferenciados para el género femenino que generalmente resultan menores que lo devengado por los varones, por el mismo trabajo, así como en el menosprecio que se hace del trabajo doméstico. A pesar de la situación panista, se logró convocar a alrededor de 150 mujeres líderes de distintos distritos de Guadalajara.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Ya acudió a la Feria Internacional del Libro? ¿Qué le pareció: igual, mejor o peor que otras ediciones?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

***

PATINAZO

BAJA Pronapred Aunque se trata de uno de los programas insignia del gobierno de Enrique Peña Nieto para combatir y prevenir la delincuencia, nadie lo va a extrañar, pues tras una evaluación presentada por el colectivo “Jalisco Cómo Vamos”, se revela que la aplicación del proyecto nunca generó los resultados esperados, incluso difícilmente se puede medir su incidencia social.

BAJA Violencia a mujeres En los últimos diez años Jalisco no ha logrado salir de la lista de los primeros lugares en este caso. La Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares confirma su posición en el quinto sitio y de entre todas las violencias, la de pareja continúa siendo la más frecuente: 47 de cada 100 mujeres la han sufrido en su matrimonio o noviazgo.

SUBE Chivas femenil Remontó al Pachuca y es campeón de la Liga Femenil venciendo 3-0 a su rival ante 32 mil 466 aficionados, imponiendo nuevo récord de entrada. El global 3-2. Ha logrado levantar las pasiones que los varones provocan y no es para menos. La escuadra es amor puro y empuje. Las de Luis Camacho salieron a comerse el campo desde el minuto 1.

***

más leídas en milenio.com/jalisco

:Lunes

Bomberos de Puerto Vallarta se accidentan durante desfile

:Martes

Mujeres deben tener 770 candidaturas y planillas en Jalisco

:Miércoles

Decreto del Verde viola derechos de los productores

:Jueves

León no tiene condiciones para mandar agua a Chapala

:Viernes

‘Levantan’ a funcionario de la CEDHJ en Guadalajara

:Sábado

Liberan a ‘Don Chelo’, organizó una fiesta en Puente Grande

:Domingo

Crece deforestación por siembra y ganadería: Semadet

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.