Que ante la inminente llegada de Luis Ernesto Ayala Torres a la coordinación del grupo parlamentario del PAN y por ende como presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, funcionarios actuales del Poder Legislativo ya empezaron a preocuparse pues saben que no da espacios para el relajamiento, es obsesivo con el orden y el buen desempeño del servicio público.
De hecho, Luis Ernesto Ayala Torres fue el panista más votado en el municipio zapatero y su trabajo como secretario de Gobierno le ha redondeado su experiencia pública; cuenta con la aprobación empresarial y para este nuevo reto tendrá la oportunidad de hacer uso de su buen manejo político con las demás fuerzas representadas en el Legislativo.
Que ayer el gobernador del estado, Diego Sinhue, nombró a Gerardo Trujillo Flores como nuevo director del sistema DIF en Guanajuato por lo que deja vacante por lo pronto la Subsecretaría de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social y toma las riendas del organismo encargado del bienestar de las familias.
Apenas lo nombraron y no faltó quien viera que el DIF puede ser sin duda una plataforma política para quienes desean un cargo de elección popular, ahí está el caso de Alfonso Borja Pimentel, hoy diputado local electo. Así que a la lo quien ya fue diputado local y dirigente estatal del PAN, le empiezan a ver madera para el 2024.
Que la que tuvo la oportunidad de dirigirse a sus pares panistas en el país fue a la alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez, quien en una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN con alcaldes electos, los convocó a trabajar en equipo y a estar siempre pendientes de las necesidades de los ciudadanos.
Con ello la panista ha sumado reflectores en la escena nacional de su partido, pues la han traído en casi todo evento organizado por el dirigente nacional Marko Cortés y no es para menos, la mira estará en ella al ser la mujer que gobernará a la tercera ciudad más grande del país.