Que a la mitad de su sexenio, el gobernador del estado, Diego Sinhue, hizo un balance de lo realizado por la administración que encabeza en donde destacó las acciones en materia de seguridad, atención a la pandemia y desarrollo económico mismas que consideró básicas para que su partido mantuviera la posición de primera fuerza política.
Y abiertamente en una entrevista con este medio se le preguntó al mandatario estatal si tenía intenciones por buscar “la grande” o sea la silla presidencial a lo que muy seguro respondió que sus energías están enfocadas en Guanajuato por lo que no anda “con sueños guajiros, ni sudando calenturas ajenas”.
Que una papa caliente que le va a tocar, sin duda, agarrar a la alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez, será el tema de la compra del estadio en donde el gobierno del estado ya dijo que le entrara con recursos para hacerse del inmueble que quedaría inserto en el polígono conocido como Distrito León MX.
Este asunto va para largo y no será a Héctor López Santillana a quien le tocará dar la patada de inicio para la compra del inmueble misma que ha sido cuestionada por propios y extraños que aseguran que no es necesaria la transacción. Alejandra en campaña dio su aval, veremos su posición a la hora de desembolsar recursos si se aprueba la adquisición.
Que se sabe que por lo menos dos alcaldes electos mantienen la seguridad que tuvieron durante su campaña pues temen ser víctimas de agresiones, uno de ellos es el panista Fernando Gasca Almanza de Juventino Rosas, quien sustituyó a Juan Antonio Acosta Cano, luego de ser asesinado cuando era aún precandidato por Acción Nacional.
La otra es la alcaldesa electa de Moroleón, del partido Movimiento Ciudadano, Alma Denisse Sánchez Barragán, que llegó a la nominación tras el asesinato de su madre y no se descarta que continúe con seguridad como en su momento ocurrió con la alcaldesa de Apaseo el Alto, María del Carmen Ortiz Terrazas.