Que Alejandra Gutiérrez se convirtió a partir de ayer oficialmente en la primera mujer afiliada al Partido Acción Nacional en ser alcaldesa electa de León, al obtener el voto de 323 mil 452 ciudadanos, de acuerdo al conteo final realizado por los integrantes del Consejo.
Son síndicos electos, José Arturo Sánchez Castellanos y Leticia Villegas Nava y regidores electos Guadalupe Vera Hernández, Luz Graciela Rodríguez Martínez, Carlos Ramón Romo Ramsdem, Karol Jared González Márquez, Hildeberto Moreno Faba, Ofelia Calleja Villalobos y J. Ramón Hernández Hernández.
Que quien ya dijo que está más puesto que nadie para trabajar de la mano con el gobernador del estado Diego Sinhue, es el priista Mauricio Trejo Pureco, alcalde electo de San Miguel de Allende, quien también recibió su constancia de mayoría y se comprometió a trabajar de inmediato con las autoridades locales.
Pues resulta que no solo habló de entendimiento con el mandatario estatal para implementar estrategias que detonen la economía de la región sino también trabajar de la mano con el secretario de Seguridad, Álvar Cabeza de Vaca, tal vez sabedor que su partido está más cerca del PAN que de Morena.
Que otro municipio estratégico que perdió el PAN fue Silao en donde se alzó con el triunfo Carlos García Villaseñor, quien se convirtió en alcalde electo por Morena con lo que tres municipios de los más grandes en el estado quedaron en manos de la oposición.
Sin embargo el caso de García Villaseñor resulta especialmente importante pues es un municipio con alta presencia no solo en la actividad social sino también económica del estado al encontrarse ahí el Puerto Interior, el Aeropuerto del Bajío o el Parque Guanajuato Bicentenario, con lo que el alcalde electo podría convertirse en uno de los más protagónicos.