Que Alejandra Gutiérrez esperará hasta el último día que contempla la convocatoria panista para registrarse como aspirante a la candidatura a la alcaldía de León donde los momios apuestan hasta tres a uno que será la designada por la cúpula albiazul para la competencia por sentarse en la silla en la que hoy despacha Héctor López Santillana.
Nos cuentan que la diputada local ya tiene armada su planilla, y será hoy cuando haga oficial su intención de inscribirse. En el grupo de personas que la acompañarán en la aventura electoral dicen que están por igual simpatizantes que militantes del PAN, así como representantes de la iniciativa privada, y de casi todas las tribus de Acción Nacional.
Que los tambores y las cornetas no dejarán de sonar este sábado y domingo, pero no necesariamente por la final del futbol mexicano entre León y Pumas sino por la gran cantidad de personas que acudirán a registrarse como aspirantes a candidatos en la sede del PAN pues es el último fin de semana que tienen para hacerlo.
Se sabe que lo que va a suceder es que se registrarán la mayoría de los que quieren ser; sobre todo de los municipios más alejados del estado, en donde por la distancia el acudir hasta el PAN estatal nomás se antoja muy complicado, habrá que decir que desde que se emitió la convocatoria todo se ha movido muy lento.
Que los próximos ocho días serán de mucho trabajo primero para la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado donde se estarán analizando los pormenores del Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos del Estado que contempla el crédito por autorizar por 5 mil millones de pesos.
Se espera que ambas leyes queden aprobadas en el miércoles 16 de diciembre a más tardar. Y hablando de presupuestos ayer se dio un hecho inédito con la aprobación de las leyes de ingresos de todos los municipios en una votación unánime y sin reserva de ninguna de las fracciones, cuando quieren se ponen de acuerdo.