Que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, no se retiró del estado de Guanajuato sin antes pasar por San Miguel de Allende, en donde realizó un recorrido acompañado por el alcalde Luis Alberto Villarreal García el pasado sábado, a quien le confesó su intención de en un futuro volver pero para radicar en este municipio donde hay una gran comunidad de ciudadanos norteamericanos viviendo.
Luis Alberto Villarreal expuso al diplomático sobre cómo San Miguel de Allende se volvió un referente debido a su preservación histórica y ahora con la pandemia, al anticiparse a medidas de prevención y contención, que lo posicionan como un destino ejemplar. El embajador quien es amante de la cultura mexicana resaltó en sus redes sociales su visita a Guanajuato.
Que quien regresó a la escena pública (como muchos otros que están reapareciendo) es el ex dirigente del PAN en León, Ricardo Alfredo Ling Altamirano quien se integró como Coordinador de la Unidad de Asesores de la Secretaría de Educación del Gobierno de Guanajuato, a partir del primero de octubre quien sustituye a Gerardo Serafín Monroy Alcántara.
Ling Altamirano venía de desempeñarse como director de Divulgación y Formación Científica y Tecnológica de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior del gobierno estatal, misma que al convertirse en una subsecretaría tendría que quedar más holgada por lo que para mantenerlo en el cuadrante decidieron mover al panista a la SEG donde despacha Yoloxóchitl Bustamante Díez.
Que en la toma de protesta de la coordinación del PVEM en Pénjamo, el dirigente estatal, Sergio Contreras, criticó al alcalde de este municipio, Juan José García López de quien dijo que ha demostrado ser incapaz de gobernar, dejando su clara inexperiencia desde que fue diputado local y luego ungido como parte de los acuerdos con el grupo del senador Erandi Bermúdez.
Contreras, quien se apura para agilizar los movimientos en su partido pues para las alcaldías irán sin alianza, también señaló la terrible violencia e inseguridad en la que están ahogados algunos municipios como lo es éste.