Que desde ayer y hasta el próximo siete de septiembre todos aquellos interesados para repetir en el cargo para el que fueron electos y la ley les permite un período más tendrán que avisar a sus respectivos partidos políticos si procederán a postularse, aunque algunos tendrán que enfrentarse primero al proceso interno.
Se sabe que en el caso del PAN la mayoría de los alcaldes tienen la intención de repetir, salvo casos que no lo harán como es el de Celaya, en donde Elvira Paniagua lo que pide es esquina, luego de un 2020, para olvidar, en el caso de Morena podrían jugar con las mismas cartas con las que ya jugaron el pasado proceso electoral
Que hoy rinde su quinto informe de actividades, o el segundo de su segunda vuelta el alcalde de León, Héctor López Santillana, en un hecho sin precedente para la administración municipal pues el foco estará en las plataformas digitales donde se va a transmitir el mensaje mañanero del acto formal cuyo inicio será a las 10:30 de la mañana y luego un mensaje en 360 grados a las 5:30 de la tarde.
Pero nos cuentan que así como los actos serán virtuales, muy probablemente las manifestaciones también se den en el mundo digital y esperan que haya hasta la utilización de bots para hacerse presentes de manera virtual con diversas expresiones, bueno eso dicen desde el frente político, no del administrativo que encabeza López Santillana.
Que ayer llovieron críticas al alcalde de Guanajuato capital Alejandro El Fifí Navarro por la ocurrencia de colocarle un cubrebocas a la estatua de El Pípila en lugar de vigilar que la disposición sanitaria se cumpla. Y es que cada fin de semana se vive una fiesta en el municipio donde lo menos que se respetan son las medidas de prevención.
Pero parece que así es en todo su administración que nomás no atina una y cada vez que hace algo, o causa molestia o burla entre propios y extraños. Si no nos cree, vaya a dar una vuelta a los bares de la ciudad, en especial del centro histórico, en donde el foco de contagio está ¡muy cerca de la presidencia municipal!