Que este miércoles nuevamente se discutirá en la Comisión de Justicia, el dictamen de matrimonios igualitarios; el cuál busca subir solo como “matrimonio” al pleno del Congreso del Estado, como propuesta de la diputada del PAN, Susana Bermúdez Cano, lo cual no ha sido bien vista por la iglesia en Guanajuato.
A lo que el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, reiteró en su rueda de prensa que la Iglesia sostiene una sola definición del matrimonio y pidió no confundir a la población al emplear matrimonio en la unión entre personas del mismo sexo.
Si bien dijo, aunque reconoce otras formas de convivencia y la necesidad de garantizar derechos, estas no deben recibir la misma denominación porque “no ayuda”. Y es que no solo la Iglesia Católica, se ha manifestado en contra de que se emplee solo este término, ya lo hizo también la Iglesia Cristiana.
Dejó claro que el verdadero matrimonio es solamente de un hombre y una mujer, son uniones que tienen que tener sus derechos, “que tienen que tener sus cuidados y que tiene derecho alguna persona, pero no le podemos llamar matrimonio”.
Y que ha casi un mes del paro estudiantil en el Instituto Tecnológico de León (ITL), al menos siete jefes académicos decidieron renunciar, luego de que no se sancionó a los jóvenes tras la movilización que tienen.
Por lo que la Red Estudiantil de Apoyo y Defensa del Instituto Tecnológico de León (READ), señaló que una institución se construye con principios, diálogo y respeto, no con amenazas ni sanciones que buscan silenciar voces. Esto luego de que el pasado jueves tres alumnos fueron citados a la Fiscalía General de la República a declarar en calidad de imputados por supuestos daños materiales en el edificio.