Que tras las inconformidades que comienzan a brincar y que buscan meter ruido en la construcción del Acueducto Solís-León en la zona sur del estado, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo dejó claro que el reparto del agua que se dé por este proyecto no le quitará el vital líquido a ningún productor, ni mucho menos modificará los volúmenes de la cuenca.
Ante estas inconformidades que buscan sembrar y que políticamente buscan desinformar, Libia Dennise fue clara, dijo se seguirá el diálogo y se atenderá a todos los agricultores, por lo que destacó lo que ya había informado el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, la operación de una ventanilla en conjunto con Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde se les dará acompañamiento en sus peticiones.
Y es que este acueducto que alcanzará los 200 kilómetros será el más grande del país, por lo que la mandataria reconoció que siempre hay voces que pueden surgir en contra, por lo que desde el estado no se quitará el dedo de renglón y se seguirá trabajando en reuniones informativas con este sector, para dar a conocer las bondades de este proyecto.
Que las inconformidades que están sacando no son de este momento, sino que se vienen arrastrando de tiempo atrás, demandas que no quedaron solventadas de carácter federal, pese a ello el estado buscará ser un puente para que se atienda todos, si bien la mayoría de los productores están a favor del proyecto, los menos también serán atendidos.
Y por cierto hoy se estará llevando a cabo en Jalisco, la reunión regional de seguridad en la que acuden cinco estados, entre ellos Guanajuato y donde las autoridades estatales estarán presentes. De ahí la gobernadora viajará a la Ciudad de México ya que fue invitada por Marcelo Ebrard, secretario de Economía, para participar en la mañanera para hablar del polo del bienestar de Celaya.
Ahí platicará del avance de este proyecto, que todo indica es el más avanzado en el país e incluso dejó entrever el posible anuncio de algunas empresas, esto también habla de la relación que ha ido tejiendo la gobernadora con el gobierno federal, que está muy lejos de lo que ocurrió en la administración estatal pasada.