Que ni los días santos han significado un descanso para la aspirante a la gubernatura Libia Dennise García quien han mantenido actividades pese a que la mayoría de los guanajuatenses se tomaron los días de descanso pues ya le dio la vuelta a los 46 municipios donde además de presentar sus propuestas de campaña ha escuchado a los ciudadanos.
La aspirante está consciente de que no se puede hacer campaña con actividades privadas y solamente en redes sociales y sabe de la importancia del contacto con quienes podrían ser lo que ejerzan su sufragio en favor de la aspirante de la alianza Fuerza y Corazón por Guanajuato.
Que por otro lado en lo que respecta a las aspirantes de Morena, Alma Alcaraz, y de Movimiento Ciudadano, Yulma Rocha, su recorrido por la entidad ha consistido en una mezcla importante de reuniones privadas, posteo en redes sociales y agenda que no ha sido pública, sin que hasta este momento se haya dado a conocer el número total de municipios visitados.
Y es que es una observación constante la que se ha hecho a sus equipos de campaña respecto a la falta de eventos públicos de las aspirantes y resulta llamativo el hecho al ser ambas aspirantes la segunda y tercera, respectivamente, en las preferencia del electorado, faltan dos meses de campaña a ver qué pasa.
Que ahora que varios presidentes municipales irán por la reelección será interesante primero ver si logran concretar su proyecto de seis años y dar continuidad al trabajo realizado en el primer trienio; un asunto que será crucial es lo hecho hasta el momento en materia de seguridad.
Ahí es donde varios secretarios podrían repetir en el cargo pues especialmente en los municipios más grandes de la entidad la confianza de los actuales ediles se ha depositado en los titulares de esta cartera, la de mayor preocupación entre sus gobernados. Al menos León, Irapuato, Celaya y San Miguel de Allende están en este supuesto.